Verifican la reducción de la producción

Venezuela encabeza comité de monitoreo

5-B
22 de enero, 2017 - 10:17 am
Andrea Gómez / [email protected]

Estas reuniones seguirán el día de hoy y posterior a ellas, se presentarán los resultados

Foto: Agencias

Viena – El ministro para el Petróleo, Nelson Martínez, encabezó el encuentro que se llevó a cabo en Viena el día de ayer, junto al Comité de Monitoreo del acuerdo suscrito el pasado mes de diciembre entre los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los no Opep.

Estas reuniones seguirán el día de hoy y posterior a ellas, se presentarán los resultados.

Previo a esta jornada de trabajo, en la cual se dieron cita representantes de Venezuela, Nigeria, Kuwait, Rusia y Omán, el encargado de la cartera de Petróleo sostuvo un encuentro con el ministro de Energía de Argelia, Noureddine Boutarfa, así lo informó Martínez a través de su cuenta en la red social Twitter, @NMartinezVe, en la cual también compartió fotografías del encuentro.

Este Comité de Monitoreo del acuerdo entre productores Opep y no Opep se reunió por primera vez este fin de semana para supervisar el cumplimento de los convenios históricos suscritos entre los países petroleros, en los que se estableció recortar la extracción petrolera a 1,2 millones de barriles por día.

Con este acuerdo, la producción diaria será fijada en 32,5 millones de barriles.

El acuerdo

De igual forma, en Viena, once países no miembros de la organización acordaron reducir la producción diaria del oro negro, a partir del mes en curso.

Este acuerdo fue suscrito para impulsar la estabilización del precio del mismo a nivel mundial.

Asimismo, acordaron conformar un comité de vigilancia para hacer seguimiento al cabal cumplimiento de las obligaciones en virtud de lo acordado.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente