Venezuela cerrará 2016 con el peor desempeño económico del mundo

ASDRÚBAL-OLIVEROS
6 de noviembre, 2016 - 7:30 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

«Vamos a tener una contracción que calculamos en 11%, con una inflación cercana al 500%, una caída de 45% en las importaciones»

Foto: Agencias

Caracas — De acuerdo a proyecciones del economista Asdrúbal Oliveros, Venezuela cerrará 2016 «con el peor desempeño del mundo» y unos índices macroeconómicos «inéditos» en la historia del país. Agregó que no duda que esta será una Navidad «marcada por la crisis»

«Vamos a tener una contracción que calculamos en 11%, con una inflación cercana al 500%, una caída de 45% en las importaciones, una contracción de casi el 12% en el consumo privado. Es decir, por cualquier indicador que mires tienes una situación muy precaria. En los tres años de gobierno del presidente Nicolás Maduro la economía venezolana se ha contraído casi 25%, el PIB per cápita en dólares ha caído 57%», precisó Oliveros en declaraciones a Prensa Unidad Venezuela.

«Esas cifras son inéditas en la historia de Venezuela y reflejan una profunda crisis que puede ser caracterizada como una depresión de las peores que se han vivido en América Latina», aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente