Para realizar pagos en el exterior

Venezuela afina detalles con dos bancos de EE UU

6 A
9 de septiembre, 2016 - 10:57 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Las negociaciones con la banca internacional para canalizar los pagos de obligaciones de la República en el exterior, están avanzadas para suplir al Citibank como agente de pago

Foto: Agencias

Caracas — Fuentes del alto gobierno indicaron ayer a «el mundo economía y negocios», que se afinan los detalles para que dos bancos con base en territorio estadounidense, formen parte del pool de instituciones que asumirán las cuentas de corresponsalía en el exterior y el pago de los compromisos de la República vinculados a deuda.

Las entidades bancarias provienen de europa y asia, que entrarían en el grupo de instituciones responsables de la cancelación y traspaso de recursos de los pagos de Venezuela en el exterior.

En contexto

Cabe destacar, que: Las negociaciones con la banca internacional para canalizar los pagos de obligaciones de la República en el exterior, están avanzadas para suplir al Citibank como agente de pago, pues esta institución, canceló todas las cuentas de corresponsalía en el exterior de la banca venezolana, pública y privada. Técnicos del Gobierno indicaron que la decisión del Citibank «no nos va traer problemas en ese sentido», reseñó el rotativo.

«Transacciones propietarias»

Asimismo, detallaron que: entes del sector financiero vinculadas con el banco emisor, indicaron que el Citibank canceló todas las cuentas, menos la denominada «transacciones propietarias» del Banco Central de Venezuela, (BCV), lo que significa que esta cuenta es la que está reservada a las operaciones propias de la naturaleza del ente emisor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente