Altuve domina, le siguen García y Andrús

Venezolanos entre los mejores promedios de La Americana

Sep 16, 2014; Houston, TX, USA; Houston Astros second baseman Jose Altuve (27) tips his helmet after hitting a double during the fifth inning against the Cleveland Indians at Minute Maid Park. Altuve tied an Astros record with 210 hits in a season. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports
1 de septiembre, 2017 - 2:58 pm
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

Los toleteros criollos han tenido una excelente campaña este año, José Altuve está desde hace rato liderando el promedio de bateo de la Liga Americana, aunado a esto Avisaíl García tiene algunas semanas pisándole los talones al «pequeño gigante» y Elvis Andrús se sumó esta semana a la lista. De este modo, los maderos criollos han demostrado ser los más encendidos en la Gran Carpa

Foto: MLB

Altuve cuenta con un promedio de .355 a causa de una extraordinaria temporada a la ofensiva, en las que en 500 turnos al bate ha propinado 177 imparables, entre ellos 35 doble, 4 triples y 21 jonrones, produciendo 88 carreras y empujando 71. Siendo además un motor ofensivo para su equipo quienes con él y Marwin González mantienen una ofensiva de temer.

El criollo ha sido campeón bate en dos temporadas y parece que esta repetirá para que sea su tercer año en hilo liderando la ofensiva americana.

Avisaíl García el timón de Medias Blancas

El jugador criollo de los Medias Blancas de Chicago, Avisaíl García, ha sido otro de los toleteros venezolanos destacados esta temporada al bate. García ha estado 407 veces parado en el plato y ha conseguido conectar 132 imparables, entre ellos 22 dobles, 4 triples y 13 jonrones, produciendo 58 carreras y empujando 62.

Pese que el criollo solo jugó 19 de los 29 juegos de los Medias Blancas, el criollo permaneció inmovible en la segunda posición de los promedios de la Liga Americana. Además en los últimos seis juegos García ha conectado al menos un imparable en cada uno.

Elvis Andrús llegó a toda velocidad

El de los Rangers de Texas, Elvis Andrús, fue el último en sumarse la semana pasada y se encuentra en la última posición de  la selecta lista de cinco. Debido a que ha conectado al menos un hit en sus últimos 10 juegos, subiendo su promedio a .303 con 161 imparables, 16 jonrones y 69 carreras impulsadas el aragueño consiguió colarse entre los cinco mejores.

Estos tres criollos son apenas un pequeño grupo de los grandes maderos venezolanos que poseen Las Mayores.

Palabras clave
,

Comente