Venezolano se luce en softbol italiano

8 y 9 B - FVS
20 de noviembre, 2016 - 2:33 pm
Prensa FVS

El tan anhelado día de la victoria llegó el pasado mes de septiembre, cuando el equipo integrado por 12 jovencitas venció a la Nettuno Academy con pizarra final de 9-0

Foto: Cortesía

El venezolano Argenis Blanco, entrenador de las Rheavendors Caronno, recibió un reconcomiendo por parte de Mario Giudici, alcalde de la ciudad de Caronno, por los logros obtenidos con el equipo femenino Sub 13 durante de la ya finalizada temporada de softbol menor en Italia.

«Cuando terminamos el año pasado en el tercer lugar, algo dentro de mí me dijo que no me preocupara, que muy pronto sería nuestro momento de levantar la copa», indicó el criollo, quien logró con su equipo 38 victorias consecutivas a lo largo del campeonato.

El tan anhelado día de la victoria llegó el pasado mes de septiembre, cuando el equipo integrado por 12 jovencitas venció a la Nettuno Academy con pizarra final de 9-0, durante la etapa decisiva del Campeonato Nacional de Softbol.

Blanco, logró también este año la Copa Invernal y la Copa Regional con el equipo.

Con corazón, todo es posible

Durante esta temporada de softbol infantil, las jovencitas maduraron rápidamente dentro y fuera del terreno, por lo que resaltar los valores familiares en ellas ha sido una tarea fundamental para el profe Argenis, «del 23 de enero saqué lo positivo, la importancia de la amistad y la solidaridad, esos son las cosas que quiero que ellas mantengan siempre». Luego del éxito alcanzado en territorio europeo, considerar que se traslade esta mecánica de trabajo en el país no es una idea muy difícil de imaginar. Sin embargo, todavía no se ha establecido un plan concreto entre Blanco y la Federación Venezolana de Softbol. «Tengo una buena relación con la federación y realmente mi sueño es trabajar con ellos, pero considero que hace falta mucha estructura y organización para que esto se logre», finalizó el estratega.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente