VEN 911 impulsa campaña informativa en la Gran Caracas y Zulia

P1080822
13 de enero, 2017 - 6:04 pm
Nota de Prensa

Es importante resaltar, que el VEN 911 es un sistema de respuesta inmediata que agrupa los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera eficiente a la población en casos de emergencias, tales como incendios, inundaciones y accidentes viales, entre otros

Foto: Cortesía

Caracas – El VEN 911 impulsó una campaña informativa en diferentes localidades de la Gran Caracas, como la estación La California del Metro de Caracas, en el municipio Sucre, en el C.C. Concresa y C.C. Humbolt del municipio Baruta y en la Curva de Molina del municipio Maracaibo, estado Zulia.

El propósito de este despliegue es ser garantes de la confianza de la población, al comunicarse con esta línea única de emergencia 911 y brindarles así, el conocimiento de nuestra institución a la colectividad.

En esta actividad participaron más de 60 operadores y personal administrativo del VEN 911, y en apoyo, funcionarios del Funsaz, PNB Comunal y DPD Zulia, para abordar las principales calles y avenidas más concurridas en los diferentes municipios.

Esta herramienta tecnológica es una red integral de seguridad ciudadana, cuyos componentes centrales es el sistema de gestión para recepción y atención de emergencias, cuenta con un sistema de aplicación de servicios, dotados de equipos de comunicaciones, sistema de video vigilancia y equipos de respuesta rápida de alta tecnología.

Estos centros son los responsables de recibir la información de los incidentes que presenta la ciudadanía y garantizar de esta manera la atención multidisciplinaria de los órganos de seguridad del Estado, facultado con un alto grado de integración operativa a disposición de la población, con respuestas oportunas ante cualquier emergencias, dotados de medios de predicción y detección, ubicados estratégicamente en todo el territorio nacional.

Este servicio se presta a la población Venezolana, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Comente