Pese a la suspensión que hizo el Inac hasta el 5-S

VEN 911 desplegó 30 drones en Caracas

5b
30 de agosto, 2016 - 10:52 am
Andrea Galindo / [email protected]

Los órganos de seguridad que utilicen este tipo de sistemas quedan exceptuados de esta regulación

Foto: Agencias

Caracas — El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ), M/G Néstor Reverol Torres, informó que un total de 11 modernas Unidades del VEN 911 y 30 Aeronaves Piloteadas a Distancia (Drones), fueron desplegadas en Caracas.

Refirió que las Aeronaves Tripuladas a Distancia con puestos de Comando y el Sistema de Monitoreo y Vigilancia están constituidos con equipos de última generación, que ejercerán la labor de Video-Vigilancia en todo el territorio nacional.

Reverol informó que en el Estado venezolano comenzará un proceso de regulación del uso de aeronaves piloteadas a distancia, conocidas como drones, el decreto entrará en vigencia en los próximos días, tras su publicación en Gaceta Oficial, y a partir de ese momento comenzará ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), un censo y registro de estas aeronaves, propietarios y el uso de las mismas.

Apuntó Reverol que los órganos de seguridad que utilicen este tipo de sistemas quedan exceptuados de esta regulación.

Ayer, el Inac emitió un comunicado en el que prohibirán el vuelo de drones y aviones privados hasta el 5 se septiembre en todo el país.
Queda la interrogante, ¿Si el Inac prohibió hasta el 5 de septiembre el uso de drones en el territorio nacional, como el VEN 911 desplegó ayer, 30 Aeronaves Piloteadas a Distancia, en toda Caracas?

«Tienen miedo»

El diputado Freddy Guevara, afirmó que el cierre del espacio aéreo es «Sin lugar a duda miedo a ver, porque ellos (el gobierno) saben que va a salir mucha gente ese día».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente