Vecinos sacan a la fuerza a invasores de casas privadas en Trujillo

Vecinos
13 de mayo, 2017 - 9:22 pm
Con información de El Pitazo

Unos 300 residentes de la turística población de La Puerta, al sur Valera, estado Trujillo sacaron a la fuerza a unas 43 familias que habían invadido un conjunto residencial privado, ubicado detrás del Hotel Guadalupe, ante la presunta mirada «complaciente» de los cuerpos de seguridad

Foto: Cortesía

Valera- Según los vecinos, estas familias ingresaron a la propiedad privada, de uso residencial y vacacional, con el presunto apoyo del concejal del PSUV en el municipio Valera, Giovanni Ojeda, y el presidente del Fondo Único para el Desarrollo del Estado Trujillo (Fudet), Gilberto Hernández, a quien corrieron de la zona a pedradas.

La invasión ocurrió la tarde del lunes 8 de mayo, cuando los implicados, residentes de Valera y Carvajal, en la acción punible llegaron con un camión para sacar los equipos y enseres de las casas y apartamentos, tras forzar los sistemas de seguridad; sin embargo, los vecinos intentaron mediar, pero nadie respondió.

La gente empezó a bajar hacia la zona y a las nueve y media de la noche sacaron a la fuerza a los invasores y atacaron a golpes al concejal Ojeda. Un piquete de Politrujillo, al final, medió en el conflicto y evitó un choque entre las 43 familias y los vecinos; los ánimos estaban caldeados.

Los residentes denuncian robos e invasión. La fuerza pública no apresó a nadie, pese a la flagrancia de los hechos punibles y la identificación plena de los responsables, criticó un vecino, quien rechazó que factores oficialistas pretendan adueñarse a la fuerza del esfuerzo de familias que han invertido en La Puerta.

Los dueños de los inmuebles sostendrán en los próximos días una reunión con el equipo de Catastro de la Alcaldía del municipio Valera, en esa región andina, y acudirán al Ministerio Público a denunciar al concejal Giovanni Ojeda y al general retirado y presidente del Fudet por instigar a delinquir y daños a la propiedad.

Palabras clave
, ,

Comente