Hasta la coronilla por «corrupción y maltrato»

Vecinos denuncian a Supermart y Tiendas Latino

Supermercados
9 de agosto, 2016 - 11:10 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los vecinos de la urbanización San Rafael tomaron ayer la justicia por las vías legales y denunciaron la corrupción y maltratos que sufren todos los días en las colas por alimento

Foto: Agencias

Maracaibo — El supermercado Supermart, ubicado en la urbanización San Rafael, se ha convertido en uno de los establecimientos preferidos de los denominados «bachaqueros» para conseguir los productos regulados de primera necesidad, sin embargo, los habitantes de esta comunidad decidieron actuar en pro de su bienestar.

En horas de la mañana del día de ayer, al local se apersonaron representantes de la Defensoría del Pueblo y Intendencia de Maracaibo para tratar de componer esta situación.

«Cuando llegaron los funcionarios, los trabajadores del mercado que están en complicidad con los ‹bachaqueros›, no los dejaban pasar, tuvieron que llamar al gerente general para que diera la orden», manifestó Raiza Muñoz, representante del consejo comunal San Rafael.

Mientras se llevaban a cabo las inspecciones correspondientes dentro del supermercado y las reuniones entre la Defensoría del Pueblo y el gerente, las personas que se encontraban en la cola bajo el inclemente sol luchaban contra los «bachaqueros» para resguardar su lugar en la cola.

«Estoy desde esta madrugada en la cola y ya se han agarrado tres veces, tengo una niña pequeña que no tengo quien me la cuide y temo que empiecen a tirar piedras, mientras tanto los policías adentro en la sombra y nosotros aquí en este infierno», denunció Maritza Salazar.

Luego de las inspecciones el defensor del Pueblo, Marvin Fuenmayor, resaltó algunas de las faltas en las que incurría el establecimiento, «la compra condicionada que está penada por la ley y este supermercado está incurriendo en ello, estamos trabajando para solucionar este problema, pero ya hemos tenido varias denuncias tanto en la Zodi como en el Core 3 por estos supermercados, estudiaremos el caso y si tenemos que sancionar pues lo haremos porque no podemos dejar que sigan atropellando así al pueblo y debemos velar por el pueblo y su bienestar», sentenció.

De igual manera, los representantes del consejo comunal manifestaron: «Nos reunimos con el dueño del centro comercial San Rafael y él nos manifestó que si esta situación sigue tomará la decisión de desalojar al supermercado del local», indicó Muñoz.

Otros supermercados

La situación irregular en los supermercados no solo se limita a Supermart asimismo Super Tienda Latino ha sido catalogada como una cueva para los «bachaqueros».

El día de ayer los compradores de este mercado protagonizaron una protesta en el establecimiento de Bella Vista, esto ocasionado por la salida de alimentos regulados que tienen como destino surtir a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«Los productos que salieron de este establecimiento son parte del 70% convenido con la Gobernación que saldrá a los Clap, y las personas al ver que salían los productos creyeron que no se les iba a vender y amenazaron con tumbar los portones y saquear la tienda», indicó Laura Vásquez, trabajadora.

Los «bachaqueros» son parte de una mafia que utiliza la escasez de alimentos y falta de producción en el país para lucrarse revendiendo los productos de primera necesidad.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente