Si vas a viajar a Japón ¡NO HAGAS NADA DE ESTO!

japón foto canal
3 de octubre, 2017 - 10:35 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

En el canal de Youtube, Nekojitablog, conformado por el español, Ernesto y la japonesa Yuko, han realizado un video en el que explican varios comportamientos que pueden molestar o incomodar a los japoneses:

Acomoda tu equipaje en el transporte público

Es muy incomodo ir en el transporte público y que la persona que tienes al lado lleve su equipaje en la espalda y te esté golpeando a cada rato,  por eso debes colocar tu mochila o maleta en el piso y entre tus piernas para que no se mueva.

Así mismo, cuando estés sentado, coloca también tu equipaje entre las piernas evitando así que se mueva y moleste a las personas que tienes a los lados.

Japón cuenta con una población de 126 millones de habitantes, debido a esto, es común que el transporte público este hasta el tope de personas.

Acomoda tu equipaje al frente en las escaleras eléctricas

En Japón, dependiendo la prefectura (estado) en el que te encuentres, las personas en las escaleras eléctricas suelen colocarse a la izquierda o derecha y llevar su equipaje al frente, nunca a los lados. La razón de esto, es que los japoneses que van apresurados a algún lugar, suben o bajan de forma veloz las escaleras, por esto, evita poner tu equipaje a tu derecha o izquierda, dependiendo la ciudad en la que te encuentres, porque puedes obstruir el paso.

Nunca debes ayudar a un taxista (y a ningún trabajador)

Si tomas un taxi y el conductor va a subir tus maletas al maletero ¡no lo ayudes! Las razones son: Primero, si dañas su carrocería al intentar guardar tus cosas en el coche, te meterás en un gran problema y segundo, en Japón se tiene la creencia de que si alguien te ayuda a hacer tu trabajo es porque no eres capaz de hacerlo por ti mismo o tal vez no eres bueno en lo que haces.

No te soples la nariz en público

No es el hecho de limpiarte la nariz lo que fastidia a los japoneses, si no el ruido que haces cuando te soplas. Para evitar molestar a las personas levántate y ve al baño o a algún lugar privado. Si vas en el transporte público, aguanta un poco y con un pañuelo límpiate poco a poco la nariz.

Estás son sólo algunos comportamientos que pueden resultar molestos en Japón. Aquí te dejamos un video del canal Nekojitablog para que te informes un poco más sobre el tema.

Palabras clave
, ,

Comente