El defensor del Pueblo medió

Van 20 días y siguen los rehenes en Politáchira

16 C
28 de septiembre, 2016 - 10:26 am
Haroldo Manzanilla / [email protected] / Prensa PNB

El titular de la Defensoría del Pueblo, agregó que el retraso procesal presente en el sistema judicial, hace que se generen este tipo de situaciones en los centros de aprehensión

Foto: Agencias

Caracas — Ayer se cumplieron 20 días que comenzó la situación de rehenes el Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira como medida de presión de los reclusos para lograr ser trasladados a un centro penitenciario. Cabe recordar, que dentro de las instalaciones de Politáchira se encuentran secuestrados dos policías y nueve civiles.

Los internos le cortaron el dedo indice a unos de los reclusos y grabaron un video de este atroz hecho para obligar a las autoridades a cumplir sus exigencias.

Mediación

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que actualmente se ecuentra mediando en la situación de rehenes que se lleva a cabo en los calabozos de la Policía de Táchira desde el pasado 8 de septiembre.

El titular de la Defensoría del Pueblo, agregó que el retraso procesal presente en el sistema judicial, hace que se generen este tipo de situaciones en los centros de aprehensión.

En este sentido, explicó que la Defensoría del Pueblo ha participado en mesas de trabajo con distintos organismos para discutir el problema de la sobrepoblación en las celdas de las policías locales de cada estado.

Además, Saab subrayó que en anteriores oportunidades la institución que el preside ha denunciado las condiciones de hacinamiento en los centros de relucisón del país.

«La Defensoría del Pueblo ha denunciado que en las estaciones de policías se está sufriendo una especie de hacinamiento desmedido, desproporcionado e irregular que ocasiona estas situaciones», dijo Saab.

Asimismo, el defensor del pueblo acotó que debido a la sobrepoblación que existen en los calabozos se ha incrementado el número de motines en estos lugares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente