Caballerizos buscan solución a la crisis

Valencia arranca en diciembre

8 y 9 F -  Dimensión Hípica
3 de noviembre, 2016 - 8:48 am
Con información: Líder en Deportes

En la búsqueda una manera de destrancar el juego en el conflicto que este jueves arriba a 25 días en los hipódromos nacionales y mantiene la paralización de la actividad hípica

Foto: Dimensión Hípica

César Paparoni, propietario de equinos y del stud Ferálico, resulta una de las personas claves en la reapertura de las actividades en el hipódromo de Valencia. «Ha sido un esfuerzo de 3 o 4 dueños por encima de nuestras capacidades. Nos hemos manifestado para salir de esta crisis». Aquí prevaleció la comunión de voluntades. Hay que reconocerle el gesto al gremio de los jinetes que, sin aumento, decidieron salir a trabajar para sacar al hipismo valenciano adelante», resaltó Paparoni.

«Eventualmente habrá carreras para la primera semana de diciembre. Muchos ejemplares que salieron (el martes) a la pista y llegaron envarados a las caballerizas, es decir, con calambres musculares. Primero, su salud», subrayó.

Caballerizos quieren aportar

Jeovanny Coronado, secretario general del Sindicato de Caballerizos del óvalo regional, especificó que los 521 trabajadores subieron los purasangre a la pista. «Recibimos el pago de la semana. Pero aún nos deben los cestatiques, que ya serían dos meses. Pero hemos querido aportar a la solución de esta crisis», dijo. «Seguiremos atendiendo a los ejemplares y subiéndolos a los traqueos. A la par, los jinetes y traqueadores accedieron a trabajar sin que le hayan cancelado el aumento en el tique de galope. Lo que queremos es que todo se solucione y tengamos lo más pronto posible las carreras. Sin embargo, es necesario que se nos atiendan en el hipódromo», dijo Coronado en función a la intensa crisis que vive el hípismo nacional.

Jinetes hacen oferta

En la búsqueda una manera de destrancar el juego en el conflicto que este jueves arriba a 25 días en los hipódromos nacionales y mantiene la paralización de la actividad hípica, la Unión de Jinetes emitió una nueva propuesta a los Propietarios de Caballos de La Rinconada en la que plantearon una alternativa de pago, pero manteniendo los 1.200 bolívares por tique de galope.

El comunicado expresa que se hace en función de buscar vías de entendimiento y solventar la situación que atraviesa el hípismo nacional.

En principio los jinetes exigen el pago de la semana de servicio de galope del 3 al 8 de octubre que se les adeuda.

Otro punto es mantener el pago de 500 bolívares por tique de galope tal y como venía sucediendo, pero la diferencia de 700 bolívares que faltan para llegar a 1.200 sería cancelada mediante «pago directo e individual por parte de cada uno de los propietarios de acuerdo con el número de ejemplares que estos posean y requieran el servicio». Esta propuesta hecha espera la respuesta de los propietarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente