Más de 41 mil dosis de vacunas se han colocado en el Zulia a través del Plan Nacional de Vacunación

vacunación
3 de mayo, 2018 - 10:09 am
Lorena Urbina/ [email protected] Con información de agencias

Los estados fronterizos han tenido prioridad en Venezuela en la jornada especial de vacunación

Foto: Cortesía

Maracaibo- El Ministerio del Poder Popular para la Salud desde el 6 de abril ha implementado un Plan Nacional de Vacunación que se ha desarrollado con más intensificación en nueve estados, entre ellos el estado Zulia, en el que se han aplicado 41 mil 181 dosis para prevenir enfermedades.

Lea más noticias: La Unión Europea sugiere revisar el calendario electoral en Venezuela

El Gobierno nacional ordenó el despliegue del plan a través de la Gobernación del Zulia, mediante la Secretaría de Salud, colocar varios puntos, en los centros asistenciales de la entidad que de manera gratuita se coloquen inyecciones preventivas a enfermedades dirigidas especialmente a los bebés, niños, embarazadas y ancianos,  para mejorar y proteger a los ciudadanos.

Durante estas tres semanas de inmunización, se han ofrecido a la población dosis de Bacilo Calmette Guérin (BCG) para recién nacidos, Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP) para niños de 1 a 5 años de edad, Sarampión y Rubeola (SR) de 6 meses a 15 años, Hepatitis B pediátrica para recién nacidos y Hepatitis B adultos desde los 15 a los 49 años, Pentavalente y Polio Oral e Inyectable desde los 2 meses hasta los 6 años de edad, y Toxoide Diftérica (TD), desde los 7 hasta los 15 años, indicó Barboza.

La especialista en epidemiología resaltó la importancia de la colocación de vacunas para prevenir varias enfermedades como lo son tuberculosis, poliomielitis, difteria, tétanos, meningitis, hepatitis B, sarampión, rubeola, parotiditis, entre otras. Por lo que reiteró el llamado las habitantes en general a que acudan al centro de salud más cercano a su localidad y se coloquen las dosis que les correspondan, para poder prevenir así dichas enfermedades.

Barboza reiteró que están activos 388 puestos fijos ubicados en ambulatorios, consultorios médicos populares y hospitales y 108 puestos móviles situados en escuelas y centros comerciales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente