V caminata por la paz

11 A - Lisandra Ramirez
15 de agosto, 2016 - 1:35 pm
Francis Blackman

Los caminantes esperan que les permitan cruzar el puente o en su efecto arrancará desde la cabecera en San Francisco para entrar a Maracaibo

Foto: Lisandra Ramírez

Son dos caminantes de férrea voluntad. Andan en una de pregonar la paz a lo largo y ancho del país. Para ello llevan un poco más de 42 días llevando su mensaje de paz a toda Venezuela.

Alfredo Ariza y Jesús A. Bracho salieron hace 42 días de La Guaira, Estado Vargas, dando inicio al programa original que consta de 2.400 kilómetros los cuales esperan recorrer en 120 días. Ambos han sido nominados patrimonios público de Vargas, en principio eran tres y uno se retiró por problemas de salud.

Confiesan que la tarea no es fácil asegurando que han sido más las amarguras ante la indiferencia y el engaño del cual han sido objeto en algunos lugares donde les prometen y luego el oferente desparece y todo queda en el aire.

«Hemos tenido que dormir en plazas y a campo abierto ante las ofertas engañosas recibidas. Aquí hemos sido recibidos por la alcaldía de San Francisco y por lo menos se nos ha señalado un lugar en el cual poder dormir» comentan.

Los caminantes esperan que les permitan cruzar el puente o en su efecto arrancará desde la cabecera en San Francisco para entrar a Maracaibo. Hay varias grupos que los acompañarán en su trotar y caminar hacia esta ciudad.

Esperan cumplir su misión el 24 de octubre fecha en que estarán haciendo la gran entrada a Caracas.

Todo debe estar listo para este evento fijado para hoy a partir de las 9 de la mañana.

Comente