Uruguay llamó a «evitar incremento de tensión» en Venezuela

Frente Amplio
25 de octubre, 2016 - 4:23 pm
Agencias

La bancada del FA manifestó que «desde hace mucho tiempo» han llamado a la «necesidad» de una salida política negociada entre el Gobierno venezolano y la oposición

Foto: Agencias

Montevideo – La coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay, el Frente Amplio (FA), hizo hoy un llamado a «evitar el incremento de la tensión» en Venezuela ante la situación de crisis política que atraviesa ese país por la suspensión del proceso para un revocatorio presidencial.

Asimismo, se destaca que desde este sector respaldan las acciones de mediación que en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizan los expresidentes Leonel Fernández (R.Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para hallar una salida a la crisis.

En ese contexto, la bancada del FA manifestó que «desde hace mucho tiempo» han llamado a la «necesidad» de una salida política negociada entre el Gobierno venezolano y la oposición.

No obstante, el FA aboga por la aplicación del referéndum revocatorio en el marco de las normas constitucionales, legales y reglamentarias de Venezuela, que «puede resultar un mecanismo idóneo» para procesar las diferencias políticas.

Comente