En medio de la crisis del sector

Uruguay buscará vender lácteos a Venezuela

7 B
1 de agosto, 2016 - 1:40 pm
Kendry Soto / [email protected]

Las reuniones con productores se realizaron con miras al Consejo de Ministros que se desarrollará hoy en esta localidad y que será encabezado por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez

Foto: Agencias

Uruguay — Uruguay buscará continuar con la venta de lácteos a Venezuela, en medio de la crisis que afecta al sector, «compró y pagó precios altos» por esos productos, dijo el viceministro de Ganadería, Enzo Benech, durante un encuentro con productores del departamento de Colonia (suroeste).

«Vamos a continuar hablando, negociando y si es posible vendiendo a ese mercado (Venezuela), que es cliente histórico de Uruguay», expresó el viceministro, en el marco de una serie de audiencias con organizaciones sociales.

«Satisface mucho que además de hacernos planteos y críticas también nos agradezcan por el esfuerzo del Gobierno en tratar de sobrellevar el momento, así como a Venezuela que compró y pagó precios altos por nuestros productos», acotó.

Las reuniones con productores se realizaron con miras al Consejo de Ministros que se desarrollará hoy en esta localidad y que será encabezado por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril el gobierno de Uruguay informó que Venezuela abonó 30 millones de dólares a varias empresas del sector lácteo uruguayo para saldar parte de una deuda contraída en un acuerdo comercial entre ambos países, en el que se estableció el intercambio de petróleo por alimentos.

Comente