URU fortalece primera fase del proceso formativo a través del PIU

los jovenes podran afianzar y fortalecer sus conocimientos.
22 de febrero, 2018 - 12:07 pm
Daniel González / [email protected] /nota de prensa

A partir del 26 de febrero los nuevos universitarios podrán profundizar sus conocimientos en las áreas académicas necesarias,  para la iniciación en sus respectivas carreras

Foto: Cortesía

Maracaibo- La Universidad Rafael Urdaneta siempre de cara al futuro, abre una nueva oportunidad a través del Programa de Iniciación Universitaria (PIU), en procura de optimizar la preparación de los bachilleres y demás interesados en formar parte de esta casa de estudios.

Este programa integrado se creó con la finalidad de brindar herramientas académicas y psicosociales, a fin de consolidar en el aspirante la carrera de su preferencia por medio de estrategias de orientación vocacional e identificación de las áreas de desempeño y perfiles de la profesión.

La nueva convocatoria del PIU comienza el 26 de febrero y se tiene previsto finalice el 27 de abril con una duración de 32 horas académicas por semana, equivalentes a 8 horas diarias, de lunes a viernes en horario vespertino.

El programa

Este modo de admisión se aprueba a partir de las evaluaciones periódicas que requieren la asistencia obligatoria del participante, quien al aprobar el programa por encima del valor exigido, asegura  su ingreso a la Universidad Rafael Urdaneta.

De acuerdo con la información aportada por el Ingeniero Maulio Rodríguez, Vicerrector Académico de la Universidad Rafael Urdaneta, el PIU tiene como objetivos fundamentales lograr la adaptación del estudiante proveniente de bachillerato, afianzando los conocimientos previos y adaptándolos al nivel de exigencia de la educación superior y en segundo lugar, según indicó «es indispensable introducir al estudiante al sistema universitario, que es mucho más ágil y riguroso, de manera que al hacer el PIU el alumno no se siente en un terreno desconocido, lo que facilitará su vida universitaria».

Por otra parte, la autoridad universitaria exhortó a los jóvenes a continuar el sendero de la formación universitaria: «El futuro está a la vuelta de la esquina y deben estar preparados, el  primer  nivel universitario es indispensable  para afrontar cualquier decisión», aseguró.

El llamado a todos los interesados en  ingresar es que visiten la sede de la Universidad Rafael Urdaneta, a fin de conocer más detalles del programa de preparación que iniciará el próximo 26 de febrero.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente