URGENTE: Se solicita suero antiofídico de coral para un hombre mordido San Cristóbal

as
6 de noviembre, 2016 - 9:35 pm
Mayrendis Moreno / [email protected]

Los sueros de coral no son fabricados en Venezuela, es por ello que cuando mordeduras de esta envergadura suceden, se clasifican como una emergencia nacional

Foto: Cortesía

San Cristóbal – Se solicita  suero antifídico de coral para el paciente Roky Gabriel Zambrano Rivas, de 37 años, quien  ingresó este sábado a las 10:00 pm al Hospital Universitario Dr. José María Vargas de la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, presentando mordedura de serpiente coral (micrurus dissoleuco) en la mano derecha.

Fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y dificulta para movilizar los músculos del cuerpo. El afectado se encontraba caminando en el Parque Nevada de la Ciudad cuando fue atacado por el animal.

Los sueros de coral no son fabricados en Venezuela, es por ello que cuando mordeduras de esta envergadura suceden, se clasifican como una emergencia nacional. El teniente de los Bomberos del Inea, Luis Conteras, asegura que México, Brasil, Costa Rica y Colombia son los unicos que elaboran  sueros anti coral y solo llegan al país a través de ayuda humanitaria.

Quienes tengan información sobre dosis disponibles, favor comunícarse a los teléfonos de sus familiares o de las autoridades competentes. Marizabel Laguado: 0424 – 7095 275.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente