Universidad del Zulia premia a 48 médicos residentes del Sahum

dded
13 de mayo, 2017 - 11:05 pm
Haroldo Gutiérrez / redaccion@quepasa.com.ve

Con la entrega de los premios “Dr. Enrique Molina” y “A la Excelencia Académica”,  la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Medicina de LUZ reconoció el esfuerzo y el tesón de 48 Médicos Residentes, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM). Dicho evento se realizó en el Palacio de Eventos de Venezuela, contando con la presencia de familiares y amigos de los galardonados

Foto: Cortesía

A los mejores promedios en Posgrados

En este importante acto, once médicos del SAHUM recibieron el premio “Dr. Enrique Molina” por mantener un promedio de 19 y 20 puntos; además de haber aprobado sus Tesis en las especialidades de:Gastroenterología, Radiología, Neurología, Nefrología, Neurología Pediátrica, Urología, Anatomía Patológica y Medicina Interna; mientras que con el “Premio a la Excelencia Académica” fueron  37 galenos los merecedores -por mantener un promedio no menor de 18 puntos- en las especialidades de: Cirugía de la Mano, Genética Humana. Anatomía Patológica, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Hematología, Medicina Interna, Diagnóstico Bacteriológico, Urología, Puericultura y Pediatría, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Gastroenterología, Radiología, Neurología, Nefrología y Cirugía de Tórax.

La mayor cantidad de premiados pertenecen al SAHUM

En esta ocasión, los homenajeados del hospital más procurado y generador de confianza en el occidente venezolano, estuvieron acompañados por las doctoras Ana Rosales y Odimar Huerta; ambas médicas Adjuntas al Director General del SAHUM, doctor Samuel Viloria, quienes en su representación expresaron su orgullo y satisfacción ante el caudal de talento formado en el Universitario.

La doctora Ana Rosales declaró satisfecha que “es imposible no emocionarse ante la presencia de 48 jóvenes profesionales, que hoy son objeto de meritorio agasajo por su alto rendimiento académico, y sus ganas de ser buenos médicos y mejores seres humanos; además el mayor número de premiados son nuestros, del SAHUM”.

También la doctora Odimar Huerta habló acerca de la enorme preparación de los profesionales del SAHUM “es innegable la academicidad y la insignia tallada en el Universitario como el primer hospital del occidente del país que imparte salud y docencia. Es un distintivo que siempre acompaña al que tiene la oportunidad de estudiar en sus espacios”.

Tres de los premiados, los galenos Brenda Briceño, Alibeth Inciarte y Daniel Piñango  – quien también es el Presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del SAHUM y MACP –  alegaron sentirse satisfechos ante esta invalorable premiación y dijeron estar seguros que “esto demuestra que Dios premia a la constancia y daremos lo mejor de nuestros conocimientos profesionales para ayudar al que lo necesite”, señalaron.

Hoy, al igual que hace 56 años, se plantó acertadamente el árbol que crecería y se multiplicaría a través del tiempo, en la búsqueda de la atención en salud humanista con la cual cuenta el Zulia y el occidente venezolano; y cada día como el de hoy, el Universitario ratifica su condición de morada de salud y saberes.

Comente