Unidos por el autismo con «La Avalancha Azul» en Maracaibo

IMG-20170322-WA0013(1)
22 de marzo, 2017 - 9:14 pm
Nota de Prensa

En el marco de la celebración del Día Mundial del Autismo, la Fundación Centro de Entrenamiento Especializado Infantil (CEPI), organiza la 8va edición de la Caminata «Unidos por el Autismo», a fin de seguir promoviendo el mensaje de concienciación, unidad e inclusión con respecto a los niños y jóvenes que se encuentran dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Foto: Cortesía 

Maracaibo- El próximo domingo, 2 de abril  se efectuará, con salida desde la Plaza de la República y recorrerá una distancia de tres kilómetros hasta llegar a la Vereda del Lago. La Avalancha Azul, como es conocida entre sus participantes, busca crear conciencia y sensibilizar a la comunidad zuliana sobre el trastorno del TEA, y así generar mayor difusión y solidaridad en la sociedad que aún sigue sin conocer esta condición especial.

«Ejecutamos la Caminata CEPI todos los años para crear conciencia en la comunidad acerca de los niños y jóvenes. Con esto queremos lograr reunir los recursos necesarios para apadrinar a niños y jóvenes que necesitan cubrir gastos terapéuticos para tratar su condición. Adicionalmente queremos educar a la sociedad, ayudar a identificar los signos y síntomas de esta condición desde temprana edad», destaca Náyade Acosta, presidenta de la Fundación CEPI.

La institución sin fines de lucro funciona mediante auto gestión, gracias al apoyo de familias y contribuciones de amigos, y ofrece asistencia y tratamiento gratuito a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos para que alcancen su máximo potencial convirtiéndose en miembros activos y participativos de la comunidad.

Aunque no existen datos oficiales de la cantidad de personas diagnosticadas con TEA en Venezuela, a finales de 2016 Fundapsied Valencia reportó que uno de cada 45 niños nacidos dentro del país está dentro del espectro. CEPI quiere seguir trabajando en beneficio de aquellos niños y adolescentes con TEA, además de ofrecer asistencia a sus familiares y amigos con la ampliación de sus espacios para construir salas de talleres laborales y ocupacionales.

Los números disponibles para la caminata pueden ser adquiridos en la sede de la Fundación CEPI, Centro Clínico del Lago, Cosas de Casas y Centro Médico de Occidente por un costo de 4.000bs. La Fundación CEPI extiende su invitación al sector público y el sector privado a participar con su patrocinio en este evento que año tras años promueve la inclusión y la igualdad para construir una sociedad cada vez mejor.

 

Comente