El joven fue sepultado ayer. Sus deudos y amigos clamaron justicia en el camposanto

Unidad Científico Técnica del MP investiga la muerte de Adrián

14a
27 de mayo, 2017 - 12:25 pm
Wilson Alvarado / wilsonalvarado@quepasa.com.ve

El Ministerio Público (MP) junto al CICPC realizaron las experticias en el área del crimen, donde hallaron perdigones que se serán analizados para determinar responsabilidades

Foto: Wilson Alvarado/Madelein Faría

Maracaibo — Las investigaciones toman nuevo rumbo. Las averiguaciones por la muerte del contador público, Adrián José Duque Bravo, de 23 años de edad, desde el pasado jueves en horas de la noche, fueron tomadas por la Unidad Científico Técnica del Ministerio Publico (MP), quienes en conjunto con funcionarios de la policía científica realizaron la planimetría en el lugar donde asesinaron al joven, según explicaron funcionarios del CICPC.

La comisión acudió, el jueves en la tarde, a la avenida principal de las Torres del Saladillo, parroquia Chiquinquirá, lugar donde el joven fue asesinado presuntamente por el disparo  de una metra que salió expedida de un arma de fabricación casera, según reportaron funcionarios de alta jerarquía como el secretario de Seguridad y Orden Público y el jefe de Redi occidente, general Tito Urbano.

Pruebas colectadas

Según los informantes, en el área del suceso, la Unidad del MP colectó varios perdigones, los cuales presuntamente corresponden a armas de fuego, tipo escopetas. Las evidencias no fueron puestas en las manos del CICPC para su debido análisis. El Ministerio Público decidió llevar el caso a lo interno y someter las evidencias a un riguroso análisis.

El organismo jurídico también espera por los resultados de la autopsia del joven para saber a ciencia cierta cuántos disparos fueron los causantes de la muerte de Adrián.

Rabia, llanto y dolor

Mientras la justicia sigue su curso, los deudos de Adrián no dan tregua a lo sucedido. «Dios mío por qué asesinaron a mi hermano», repetía sin cesar la hermana morocha de Adrián, quien ahogada en llanto coreaba músicas sobre el ataúd donde reposaban los restos. El féretro estuvo colmado por decenas de flores, la bandera nacional y varios escritos de despedidas que escribieron sus deudos y amigos en honor a su memoria.

La calle principal del sector Haticos II colapsó ayer. Una muchedumbre rodeó la urna que fue puesta en medio de la calle, debajo de un toldo, donde la gente homenajeó al fallecido, quien fue cargado hasta la carroza fúnebre y escoltado hasta su última morada, el cementerio San Sebastián. Allí, los gritos de dolor y desespero estremecieron a los presentes.

En contexto

Como se recordará, Adrián recibió el disparo mientras se encontraba en la manifestación que ocurrió, el pasado miércoles, en las Torres del Saladillo. Algunos manifestantes arremetieron contra la sede del Inavi, hasta dejarlo en cenizas. Los presentes señalaron que los disparos que le truncaron la vida a Adrián provenían de las armas de los GNB, quienes acudieron al sitio a dispersar la acción violenta.

La alcaldesa de Maracaibo se pronunció por el hecho

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, acudió ayer a la vivienda donde Adrián era velado. Minutos antes de que el cuerpo partiera al camposanto, la burgomaestre declaró a QUÉ PASA que seguirán en las calles de manera pacífica para que haya justicia por las muertes de los jóvenes que han sido asesinados en medio de las manifestaciones. «Esta muerte no puede quedar impune, exigimos a los organismos a que comiencen a investigar». «Ni esta muerte, ni la de Paúl pueden quedar impune».

Trejo señaló antes de ir a la marcha de Los Libertadores que en los 53 días de protestas que llevan en el país, 58 personas han muerto en medio de las manifestaciones.

14 a destacado

Palabras clave
, , , ,

Comente