El reconocimiento se le otorgó por su trayectoria en el ámbito de la pedagogía

UNERMB entregó honoris causa al Dr. Pablo Gentili

Unermb 1
20 de noviembre, 2016 - 5:41 pm
Paola Cabrita (Pasante/Unica) / [email protected]

La entrega se llevó a cabo el pasado viernes a cargo de Lino Mora,  Rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt UNERMBFoto: Cortesía

Costa Oriental — La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt UNERMB confirió el doctorado honoris causa al Dr. Pablo Gentili de la mano del rector de esta casa de estudios, por su trayectoria en la investigación e interpretación de la pedagogía.

El homenajeado, quien ha escrito 25 libros en diferentes idiomas sobre pedagogía, resaltó que la verdadera importancia de los estudios que ha llevado a cabo es la de ampliar el derecho a la educación y así garantizar la formación del individuo.

Pablo Gentili, quien es secretario ejecutivo del consejo latinoamericano de ciencias sociales CLACSO ha realizado investigaciones sobre la política educativa en cuanto a la confrontación de los modelos educativos como la privatización de la educación en América latina y las políticas neoliberales.

Gentili, resaltó que CLACSO es una organización internacional dedicada a la cooperación, el intercambio y el desarrollo de las ciencias sociales y las humanidades por lo que su objetivo es promover los espacios de articulación y de cooperación entre la producción académica y las políticas públicas.

El Doctor agradeció esta entrega por parte de la universidad Unermb y exclamó, «es un honor para mí debido a la gran trayectoria de la universidad nacional experimental Rafael María Baralt, la cual cada año acoge a una gran cantidad de estudiantes para formarlos como los próximos profesionales», apuntó.

Lino Moran, rector de la UNERMB destacó que el conferido es en tributo al pensamiento pedagógico latinoamericano de libertad y emancipación, construido desde las escuelas y los movimientos sociales. «Es un honor para nuestra casa de estudios hacer entrega de honoris causa a este personaje inminente, por ser un pedagogo de la liberación, haciendo frente a las políticas neoliberales que tienen el ojo puesto en Venezuela».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente