Un partido de infarto

Una rejuvenecida Vinotinto se enfrenta hoy a una sólida Argentina

11A -SILUETA
5 de septiembre, 2017 - 8:02 am
Rafael Rivas/[email protected]/Agencias

«Venezuela es un equipo de transición con contraataques muy rápidos y muy intencionados», dijo el argentino

Foto: Agencias

La selección venezolana enfrentará hoy a Argentina en el Monumental de Núñez, Buenos Aires, como parte de las Eliminatorias a Rusia 2018 y el seleccionador Rafael Dudamel ofreció una rueda de prensa previa al partido.

«Esta selección va mostrando la madurez dentro de la juventud en la alta competencia, y eso es bueno para conseguir los resultados», señaló Dudamel.

De igual forma, el técnico subcampeón del mundo con la sub 20, indicó que hubiera sido excelente haber ganado a Colombia «al no hacerlo entramos a un análisis profundo y sincero. No nos podemos quedar en eso y hoy tenemos confianza y estamos tranquilos, pero conscientes de la diferencia que hay con el rival de mañana (hoy)».

Sobre el planteamiento de juego y cómo encarar en defensa una delantera hábil y goleadora con Icardi y Messi a la cabeza, Dudamel indicó, «más allá de eso, es cómo plantear un partido ante una selección que presenta mucho talento en su once inicial».

«La gran dificultad para cualquier técnico es consolidar una estructura y filosofía de trabajo (…) Argentina tiene muchas individualidades que debemos atender durante el juego, línea por línea tienen jugadores importantes y nosotros debemos funcionar como equipo».

La preocupación albiceleste

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli ofreció este lunes una rueda de prensa, para dar a conocer todos los detalles previos al enfrentamiento del martes ante la Vinotinto en el Monumental de Núñez, en Buenos Aires.

Sampaoli aseguró que el partido de hoy «va a ser muy traumático, porque el error se castigará. Tenemos que abrir el partido rápido, para que Venezuela salga del libreto seguramente defensivo».

«Venezuela es un equipo de transición con contraataques muy rápidos y muy intencionados», dijo el argentino.

De igual forma, el extécnico del Sevilla, indicó que tienen «que seguir trabajando con la compatibilidad de algunos jugadores».

Comente