Aprende un poco más

¿Cómo hacer una promoción para un programa de radio?

Internet-referencial-foto
13 de octubre, 2017 - 10:24 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

En la radio hay que ser lo más corto y concreto posible. La promo debe ser atractiva para captar la atención de los oyentes hacia el programa. Debe contener en resumen la idea del programa en sí

Foto: Referencial

Preferiblemente no debe pasar de 30 segundos pero puede hacerse dependiendo como se trabaje en el medio radial. Se pueden elaborar entre 20 a 60 segundos, pero mientras más corta sea la producción es mejor.

El contenido debe ser directo, no debe dejar ambigüedad. Debe haber claridad y precisión. En la radio hay que tener claro que la volatilidad es evidente y que lo que se dice tiene que quedar en la mente de los oyentes por lo jocoso y simple de lo hablado, destacando cada punto que se deba enfocar.

¿Qué debe contener una promoción radial?

Invitación al programa.

El horario en el que será transmitido el espacio radial.

El nombre del programa.

Los locutores o cualquiera del equipo de producción.

Un poco de lo que ofrece el espacio.

Afirmar algo. Similar a una idea única de venta (Es decisión de cada quien).

Finalmente un recordatorio.

El orden varía. No necesariamente se produce en ese orden estricto. Lo cronológico en la radio es aburrido. La creatividad es el principal recurso.

Te dejamos un ejemplo de una promoción

Es tu opción hacerla más corta e insertar cualquier elemento que desees:

Te invitamos a escuchar este y todos los sábados de 2 a 3 de la tarde tu revista radial, Explosión de Alegría. Bajo el liderazgo y conducción de Itala Galindo y Joiner Villasmil. En este espacio encontrarás secciones, música, entretenimiento y mucho más. No podrás despegar tus oídos de la radio. Recuerda, Explosión de Alegría detona tus sentidos a través de Destino 98.3 FM.

Palabras clave
, , ,

Comente