En el hecho también resultó herida una menor, hija de la víctima

Una amiga de su exmarido ordenó que la quemaran viva

14b (2)
9 de septiembre, 2017 - 11:18 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Según familiares de la víctima, el ataque fue antecedido por una golpiza que le propinó la víctimaria a la hoy occisa. La hija menor de la víctima resultó herida

Foto: Referencial

Maracaibo — A las afueras de la morgue forense de LUZ, familiares de Miladys Katiusca García Romero, de 28 años, comentaron el brutal ataque a muerte que sufrió su consanguínea, luego de que una amiga de su ex marido, ordenara que la quemaran viva, para consumar una venganza.

Según los dolientes de la mujer, el pasado 28 de agosto, ella se encontraba en el frente de su vivienda, ubicada en el barrio 15 de Julio, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuando un grupo de personas la interceptó y tras exclamar obsenidades en su contra, la rociaron con gasolina  y le lanzaron un cerillo encendido sobre su cuerpo para quemarla viva.

El hecho habría sido movido por una venganza, ordenada por una mujer, cuya identidad se desconoce, quien días antes había tenido una disputa tanto verbal como física con la hoy occisa, ya que esta mantuvo un intercambio de palabras con Orlando Parra, quien fuera su pareja sentimental y decidió terminar la relación amorosa.

De acuerdo a lo dicho por los allegados la presunta autora intelectual del hecho, se disgustó por algunas palabras que le dijo García a Parra, quien es su amigo y por eso planificó su muerte, no sin antes propinarle ella misma una golpiza.

Una menor herida

En el hecho, una menor de 13 años, hija de la víctima y a quien se le resguarda la identidad, resultó herida. Ambas fueron trasladadas a un centro médico de la citada parroquia y de allí fueron remitidas a la Unidad de Quemados, del Hospital Coromoto de Maracaibo.

Allí quedaron recluidas desde la madrugada del 29 de agosto.

Los médicos de guardia le suministraron a madre e hija el tratamiento y medicamentos necesarios para sacarlas de la zona de peligro, pero pese al intento,  la mujer murió a las 4:00 de la tarde de este jueves, mientras que su hija se debate  entre la vida y la muerte, con un diagnóstico de severa gravedad, según informaron sus dolientes.

Investigan

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Centíficas, Penales y Criminalísticas (CICPC), levantaron el cadáver de la mujer y lo trasladaron hasta la morgue forense para que se le realizara la autopsia de ley.

Entre tanto los detectives investigan el paradero del ex esposo de la víctima y de su amiga, presunta homicida, para que rindan declaraciones.

Palabras clave
, ,

Comente