Señalan como responsables a tres efectivos

Un hombre murió después de una golpiza

14B-(1)
24 de julio, 2016 - 2:14 pm
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El infortunado le entregó a los funcionarios una moto y un televisor, como parte de pago por el vidrio

Foto: Alfredo Chinaleong

Mara — Darwin Hernández (39), murió el pasado viernes a las 4:00 de la tarde después de que tres efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), le dieran una fuerte golpiza en la gaceta policial del sector La Parcela, municipio Mara.

Según Mayelis Suárez, esposa de la víctima, Hernández le rompió un vidrio a una patrulla que llegó al sitio para detener una pelea que su marido tenía con su hermano, el pasado domingo en la noche.

«Los policías se llevaron detenido a mi esposo y lo dejaron en libertad el día lunes a las 6:00 de la mañana, después de una fuerte paliza que le dieron», dijo Suárez. Asimismo, señaló que el infortunado le pedía a los uniformados que no lo golpearan más.

La familiar destacó que colocó la denuncia del hecho en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y hasta el momento dos de los responsables están presos.

Hernández fue llevado al Hospital Dr. Adolfo Pons, luego de orinar sangre, los médicos informaron que tenía hematomas, líquido en un riñón y el esófago roto. De inmediato fue remitido al Hospital Universitario de Maracaibo, donde fue ingresado al quirófano. En el pabellón se contaminó debido a una necesidad fisiológica que hizo y falleció.

Por su parte, voceros de la Policía Nacional Bolivariana, destacaron que se iban a hacer responsables por lo ocurrido y precisaron que los culpables serían castigados.

El infortunado le entregó a los funcionarios una moto y un televisor, como parte de pago por el vidrio.

Sin embargo, los uniformados le pidieron 35 mil bolívares más, alegando que el valor del cristal eran 75 mil bolívares. La víctima dejó siete hijos, dos de ellos menores.

Comente