Un gnb involucrado en fuga de cuatro reos de Yare III

Iris-Varela
7 de julio, 2016 - 1:35 pm
Génesis Rosario / [email protected] / Agencias

Se conoció que cuando realizaron el conteo en horas de la mañana notaron la falta de los reclusos

Foto: Referencial

Miranda — La madrugada de este miércoles cuatro privados de libertad se fugaron del Internado Judicial Valles del Tuy, Yare III, en el estado Miranda.

Ante este hecho, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, de apellido Mejías, se encuentra detenido por estar presuntamente involucrado en la fuga.

Se conoció que cuando realizaron el conteo en horas de la mañana notaron la falta de los reclusos. Presuntamente alrededor de la garita 3, habrían cortado unos 10 metros de la cerca perimétrica.

Los fugados fueron identificados como Edwin Carrasquel Piñero, procesado por el delito de secuestro, extorsión, asociación para delinquir, porte ilícito y resistencia a la autoridad; César Villafranca Cardenal, condenado por el delito de robo agravado de vehículo; Omar Monasterios Algarin, quien se encontraba detenido por el robo de vehículo y José Alvarado Hernández, procesado por el delito de homicidio calificado con alevosía por fútiles.

Por su parte la ministra calificó de «insólito» la fuga, ya que «estando ese Guardia Nacional en la garita eso haya pasado a plena luz del día(…). «Se están haciendo las investigaciones correspondientes (…) hay razones para presumir que se trata de una ayuda a esa evasión, hay complicidad de este funcionario, que le correspondía montar su puesto de guardia en ese momento».

Comente