Un ataque contra servidores en EE.UU ralentiza internet en todo el mundo

21 de octubre, 2016 - 9:21 pm
Clarín

Una hipótesis es que con la creciente popularidad de nuevos dispositivos que llevan computadoras integradas, algunos hackers han podido organizar ataques

Foto: Agencias

El Gobierno de EE.UU investigará los hackeos a los servidores que afectaron a grandes empresas de internet como Twitter, Spotify, Github y el diario The New York Times.

El primer incidente ocurrió a primera hora de la mañana en la costa este de EE.UU y duró unas dos horas. Pero luego hubo  al menos tres oleadas de nuevos ataques.

A última hora de la tarde, la empresa de servidores DyN informó que sus servicios se habían normalizado y atribuyó los ataques a la saturación de las respuestas de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas, una estrategia que suelen usar los piratas informáticos.

También se investigará especialmente el modo en el que los hackers lograron burlar el sistema. Una hipótesis es que con la creciente popularidad de nuevos dispositivos que llevan computadoras integradas, algunos hackers han podido organizar ataques y una red zombie mediante routers o cámaras de video.

Palabras clave
,

Comente