Farmacéuticos

Un 75% de los medicamentos se pueden fabricar en el país

Medicamentos_-_PUC
30 de junio, 2016 - 4:07 pm
Agencias

El presidente de Canamega informó que los medicamentos tanto oncológicos, retrovirales, los productos hormonales y algunas vacunas

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines, Jorge Rivas, hizo un balance del motor farmacéutico en relación al avance de la producción en el país.

Rivas indicó que se ha logrado un proceso de clasificación donde se fabrica y se importa, «en el campo de la salud hay entre 7 mil y 9 mil medicamentos, y lo primero que se logró es constatar qué se puede fabricar en el país porque es mucho más barato que importar, más del 75% de los productos se puede hacer aquí».

El presidente de Canamega informó que los medicamentos tanto oncológicos, retrovirales, los productos hormonales y algunas vacunas. «Pero los medicamentos hipertensivos, los antihistamínicos, antibióticos se pueden fabricar en el país, y de hecho los estamos fabricando», afirmó.

Dijo que fabricar los medicamentos en el país incentivaría a más de 35 empresas. «El Estado ha compuesto tres sectores para atender al motor farmacéutico, la fabricación, el mantenimiento de los productos especiales y la activación de los convenios con otros países», dijo.

Comente