Comunicado

UE y Guatemala felicitan a Venezuela por avance del diálogo

Federica Mogherini, High Representative of the European Union for Foreign Affairs and Security Policy speaks July 21, 2016 at an EU event at CarnegieEndowment for International Peace in Washington, DC.
14 de noviembre, 2016 - 11:51 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

El gobierno de Guatemala se sumó a los países y organizaciones que celebran los recientes acuerdos que lograron el Gobierno y la oposición venezolana

Foto: Agencias

Bruselas — La Unión Europea (UE) felicitó ayer al Gobierno de Venezuela y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la firma de cinco acuerdos en la tercera reunión de diálogo y consideró «crucial» que los representantes de los sectores políticos sigan en un ambiente «positivo».

La portavoz de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, reafirmó en un comunicado que la UE mantiene su «pleno apoyo a los esfuerzos» del enviado especial del papa Francisco, Claudio María Celli, y de los facilitadores de Unasur «en su búsqueda de una solución duradera e integral».

Guatemala se unió

El gobierno de Guatemala se sumó a los países y organizaciones que celebran los recientes acuerdos que lograron el Gobierno y la oposición venezolana.

«El gobierno de Guatemala reitera su apoyo al diálogo y los felicita por los importantes acuerdos alcanzados y la declaración conjunta Convivir en Paz», indicó la Cancillería de ese país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente