Dado que no se han dado las condiciones necesarias

UE anuncia que no enviará observadores a elecciones de Venezuela

UE
23 de abril, 2018 - 4:01 pm
Agencias

La UE no enviará observadores a las próximos comicios a celebrarse este próximo 20 de mayo en Venezuela

Foto: Agencias

Caracas– El Parlamento Europeo (PE) cuestiona la transparencia de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el 20 de mayo, y ha anunciado que no enviará a observadores para monitorear estos comicios, pese a ser invitado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Dado que no se dan las condiciones necesarias para unos comicios creíbles, transparentes e inclusivos (…), el Parlamento no enviará observadores a las elecciones» presidenciales anticipadas, ha informado este lunes el sitio oficial del Órgano Legislativo europeo.

De este modo, ha dictaminado que ninguno de sus miembros u órganos participará como observador o comentará sobre este proceso electoral en nombre de la Eurocámara.

A continuación, ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de violar el «orden democrático en el país», especialmente en lo que se refiere a la convocatoria y la preparación de estos comicios.

Este rechazo se produce mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha invitado en reiteradas ocasiones a observadores internacionales, especialmente de la Unión Europea (UE), a fin de que puedan dar fe de la transparencia de las venideras elecciones.

Lea tambiénMinistro Reverol: «Detenidas cuatro personas por financiamiento al terrorismo»

Venezuela criticó el jueves los cuestionamientos de la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, respecto a los próximos comicios en el país suramericano y dijo que el bloque europeo está subordinado a los dictados de la Administración de EE.UU.

Los Veintiocho amenazaron el jueves con imponer nuevas sanciones a Venezuela, si «la democracia sigue viéndose socavada», después de que el Gobierno de Maduro convocara elecciones para el próximo mes y el principal partido de la oposición se negara a participar.

Pese a ello, tanto Maduro como el Consejo Nacional Electoral han ratificado las garantías de estas votaciones.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente