Hoy se darán las primeras medallas

Ubeto y Monsalve a pedalear por el podio

8 y 9 E- (Silueta) Agencia
6 de agosto, 2016 - 11:05 am
Agencias

Monsalve tiene entre sus logros más importantes el primer lugar en la clasificación de montaña durante el Giro de Trentino en el año 2014, uno de los tres giros más importantes del mundo junto al Tour de Francia

Foto: Agencias

Doce finales se disputarán este sábado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el primer día en el que se repartirán medallas. Los oros a repartir llegarán en el tiro (2), la esgrima (1), la natación (4), el ciclismo en ruta (1), la halterofilia (1), el judo (2) y el tiro con arco (1). En este día, los venezolanos Miguel Ubeto y Jonathan Monsalve buscarán en el ciclismo en ruta, llegar hasta el podio en el primer día de repartición de preseas.

Ubeto es el de mayor experiencia por Venezuela, a sus 39 años viene de regresar al ciclismo de una forma extraordinaria, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, convirtiéndose en el tercer venezolano en ganar la medalla de oro en esta prueba en Juegos Panamericanos. En Londres 2012 Ubeto se ubicó en el puesto 45 de la ruta siendo el mejor venezolano en el circuito.

Por su parte, el barinés Jonathan Monsalve, asistirá a su primera cita olímpica. Monsalve tiene entre sus logros más importantes el primer lugar en la clasificación de montaña durante el Giro de Trentino en el año 2014, uno de los tres giros más importantes del mundo junto al Tour de Francia.

El circuito, que partirá desde la playa de Le Blon, incluye cuatro vueltas hasta Grumarí, donde los ciclistas deberán hacer una vuelta pequeña y retornar al punto de partida en una extensión de 256 kilómetros.

La ruta masculina de los Juegos Olímpicos es dominada históricamente por Francia, con un total de 10 medallas, 3 de ellas de oro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente