Twitter se suma a la fiebre de los emoticones en fotos como en Snapchat

Emoticones
29 de junio, 2016 - 1:26 pm
Agencias

El jefe de producto en Twitter, Sasank Reddy, quien tiene un doctorado en la universidad norteamericana de UCLA comentó que «cada día millones de fotos capturan momentos y se comparten en tuits»

Foto: Agencias

Con el objetivo de añadir color y creatividad a las fotografías que se cuelgan en Twitter, la red social permitirá a partir de ahora que se puedan agregar emoticones tal y como la han hecho otros servicios populares como Snapchat.

Además de darle un sentido cómico, la herramienta permitirá darle un matiz al sentido de la imagen y el mismo podrá ser elegible y funcionará tal cual como una etiqueta o hashtags.

El jefe de producto en Twitter, Sasank Reddy, quien tiene un doctorado en la universidad norteamericana de UCLA comentó que «cada día millones de fotos capturan momentos y se comparten en tuits».

«Estas pegatinas sirven para saber de qué hablamos. Las añadimos para que se pueda ser más creativo, pero también para conectar con el resto de usuarios en Twitter», explicó

De acuerdo con lo explicadopor el directivo, el cambio no es inmediato, irán apareciendo paulatinamente. “Estarán los clásicos emoji popularizados por WhatsApp, así como pegatinas creadas sobre temas y celebraciones concretas. Algo similar a los celebrados filtros de Snapchat.

«Sirven para expresar tus emociones, apoyar una causa… Se pueden poner varios en una fotos, moverlas, rotarlas, cambiar su tamaño…», detalló.

La característica diferenciadora de esta herramienta en Twitter de otras como Snapchat o Facebook es que tendrán un sentido más completo. La foto incluirá información como si fuese un hashtag basado en la pegatina escogida, de modo que cuando alguien toque la imagen podrá ver una lista con todas las imágenes que tienen esa misma imagen añadida.

Se conoció además que los emoticones llegarán primero a la versión móvil, tanto Apple como Android, y después lo harán al ordenador.

Comente