Aseguró que sus esfuerzos comenzaron a hacer de la plataforma un «lugar indeseable» para llamar a la violencia

Twitter elimina 1 millón de cuentas por «apología del terrorismo»

Twitter
5 de abril, 2018 - 3:13 pm
Agencias

Twitter anunció la medida del cierre de estas cuentas la mañana de hoy por «apología al terrorismo», no se descarta que puedan ser clausuradas otrasFoto: Referencial

Washington-Twitter anunció este jueves la suspensión de más de un millón de cuentas que hacían «apología de terrorismo» desde 2015, y aseguró que sus esfuerzos comenzaron a hacer de la plataforma un «lugar indeseable» para llamar a la violencia.

Tan solo entre julio y diciembre de 2017 la red social suspendió 274,460 cuentas, de acuerdo con su último informe de transparencia. La cifra bajó un 8.4% respecto al periodo del informe anterior y es la segunda disminución consecutiva.

«Seguimos viendo el impacto positivo y significativo de años de trabajo arduo para hacer de nuestro sitio un lugar indeseable para quienes buscan hacer apología del terrorismo, lo que hace que este tipo de actividad se aleje cada vez más de Twitter», indicó la red social en un comunicado.

En el último informe semestral, Twitter dijo que 93% de las cuentas suspendidas fueron «identificadas por herramientas internas», contra 0.2% que lo fueron atendiendo a solicitudes de gobiernos. Además, 74% fueron eliminadas antes de su primer tuit.

Twitter aprovechó el reporte para expresar inquietudes sobre lo que denominó «amenazas legales a la libertad de expresión» en línea en países de todo el mundo.

Lea también: Marvel Studios reveló nuevos pósters de Infinity War (Fotos increíbles)

«Con la aprobación de nuevas legislaciones y las discusiones actuales sobre las regulaciones que están teniendo lugar en el mundo sobre el futuro del discurso público en línea, vemos un efecto potencialmente disuasivo sobre la libertad de expresión», dijo la red social.

Es de recordar que la red social del pajarito azul, es una de las más utilizada por los usuarios, ubicándose en el primer lugar, seguida por instagram y facebook.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente