Turismo en el país cayó un 40% en relación al año 2015

nueva-esparta
25 de noviembre, 2016 - 9:20 am
Daniel Enrique Rojas / Con información de Unión Radio

Salvatorelli opinó que «en comparación con 2015 estamos muy en rojo»

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli, indicó que la crisis que enfrenta el país ha generado como resultado un déficit de viajeros y temporadistas.

Salvatorelli opinó que «en comparación con 2015 estamos muy en rojo, (refiriéndose a lo bajo de las cifras). Este año manejamos 40 % por debajo de los niveles que manejábamos el año pasado (…) nuestro mercado como agencia de viaje se ha reducido drásticamente». Así mismo, resaltó que, a pesar, de las innumerables estrategias del gobierno para impulsar el motor turístico, no son las más adecuadas, por lo que pidió la presencia del sector privado para lograr soluciones rápidas.

A su juicio, las decisiones que deben plantearse para reactivar el área deben ser claras y precisas, por lo que propuso establecer un convenio cambiario acorde a la realidad turística, liberar las divisas y recuperar las aerolíneas que decidieron no ofrecer más sus servicios con la moneda nacional.

Por otra parte, el representante de Avavit resaltó que llegaron a una alianza con las líneas aéreas nacionales para «vender todo lo que sea necesario en bolívares».

Palabras clave
, ,

Comente