Según vecinos, Hidrolago asistió al sector y dejó la situación «peor»

Tubo madre de agua potable ahoga a Altos de Jalisco II

3A SEGUNDA
12 de diciembre, 2016 - 8:50 am
Daniel Rojas / [email protected]

Para los vecinos de la parroquia Coquivacoa, Hidrolago reparó el pasado viernes una tubería cercana a la de donde atraviesa el tubo madre de agua potable

Foto: Daniel Rojas

Maracaibo — La rotura de la tubería madre de agua potable en el sector Altos de Jalisco II de la parroquia Coquivacoa, tiene ahogada a la población con el desborde del vital líquido en toda la zona.

Los vecinos del sector ya no hayan qué hacer con esta problemática que carecen todos los días.

Margarita Clemencia, habitante del sector, aseguró que «este pozo de agua es un peligro para los niños del sector porque tiene una profundidad de más de cinco metros y justamente queda en la acera de la calle y cualquier persona que resbale, podría caer al precipicio de agua, un niño cae y se ahoga», agregó.

Clemencia detalló que es mucha el agua que se pierde del bote en todo el sector. «Aquí nosotros pasamos un día y medio sin agua y seis días seguidos con el servicio, pero los vecinos de la otra cuadra, en la calle 44 y 45A se están quejando porque por el problema que tenemos con esta tubería, no le llega el agua a esa zona», afirmó.

Lo que ellos dicen

Según voceros de la zona, la Hidrológica del Zulia se dirigió hasta el sitio «y lo que hizo fue poner esto peor».

Agregaron además que los trabajadores de Hidrolago le aseguraron que ellos se hacían responsables de solucionar el problema pero que el trabajo sale en 400 mil bolívares porque ellos no cuentan  con el material.

La señora Clemencia indicó que debido a este «grave problema», las casas de sector se inundan y causan enfermedades en los niños como fiebre, diarrea, malestar general y vómitos.

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente