Falleció en las celdas del CICPC

¡Uno más! Murió otro reo, nuevamente por tuberculosis

tuberculosis
25 de abril, 2018 - 3:53 pm
Madelein Faría / [email protected]

La tuberculosis sigue cobrando vidas en los centros de reclusión preventiva de la entidad. Las autoridades sanitarias no se han pronunciado al respecto

Foto: Archivo

Maracaibo – Daniel Enrique Pirela Martínez, de 27 años de edad, permanecía recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pero por presentar quebrantos de salud debió ser trasladado de emergencia al Hospital General del Sur (HGS), donde murió diez días después.

La víctima fue sacada de la sede de la policía científica la tarde del pasado sábado, donde permanecía detenido en el bloque de búsqueda, y fue ingresado al nosocomio mencionado donde estaba bajo observación médica y custodia policial permanente, sin embargo, este martes a las 5:00 de la tarde aproximadamente exhaló su último suspiro, los médicos tratantes certificaron su deceso.

Lea también: La tuberculosis cobró otra vida en el retén de Cabimas

Una vez más las autoridades trataron de mantener reservado el diagnóstico del paciente, pero los parientes y fuentes oficiales indicaron que el fallecido padecía tuberculosis, enfermedad que presuntamente contrajo estando en las celdas del organismo policial.

Como bien es sabido, esta es una enfermedad contagiosa que ha cobrado decenas de vidas en las sedes de los recintos de detenciones preventivas entre 2017 y 2018, y hasta ahora las condiciones en que permanecen los privados de libertad no han mejorado, por el contrario, a decir de fuentes internas «la situación está cada vez peor».

Hasta los momentos las autoridades sanitarias no se han pronunciado al respecto. La contaminación se acrecienta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente