Voceros de salud no se han pronunciado por estas muertes

Tuberculosis: Otro reo falleció en un calabozo de Maracaibo

tuberculosis
11 de mayo, 2018 - 12:49 pm
Madelein Faría / [email protected]

Decenas de muertes por tuberculosis se han registrado en los centros de reclusión preventiva en lo que va de año. El cadáver fue ingresado a la medicatura forense de Maracaibo

Foto: Referencial

Maracaibo – Como Reinaldo José Suárez, de 50 años de edad, fue identificado un recluso que falleció en horas de la madrugada de este viernes dentro de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Maracaibo.

El hombre purgaba condena en el eje de Homicidios del ente mencionado, y desde hace algunas semanas atrás presentaba quebrantos de salud. Hoy, cuando eran las 2:00am aproximadamente, sus compañeros de celda notaron que el hombre no se veía bien y procedieron a notificarle la irregularidad a los detectives que resguardaban el lugar.

De inmediato los funcionarios trasladaron al privado hasta el Hospital General del Sur (HGS), donde ingresó sin signos vitales. Según el parte  médico, el recluso padecía de tuberculosis, y debido a que su enfermedad no fue tratada a tiempo y con el tratamiento debido, murió.

El cadáver fue ingresado hasta la morgue del nosocomio y posteriormente fue llevado a la medicatura forense de la Facultad de Medicina de LUZ.

La tuberculosis continúa propagándose en los centros de arrestos preventivos de la región, la insalubridad impera en estos sitios y las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente