Los casos se incrementan

La tuberculosis cobró dos vidas más en dos centros de reclusión del zulia

imprudencia
20 de julio, 2018 - 2:26 pm
Madelein Faría / [email protected]

Ya parece «normal» que cada semana mueran reclusos a causa de tuberculosis y las autoridades sanitarias y penitenciarias no hacen nada por evitar que el mal se siga propagando

Foto: Referencial

Zulia – Este jueves dos nuevos casos se sumaron a la larga lista de presos que han fallecido por tuberculosis en los distintos calabozos de la región zuliana, casi de manera simultánea se produjeron ambos decesos.

En un primer caso, un joven de 19 años de edad identificado por las autoridades como Carlos Eduardo Duarte, pereció tras varios meses de agonía, luego de que se le diagnosticara la terrible enfermedad, mientras permanecía recluido en el Centro de Coordinación Policial de la PNB, situado en el municipio San Francisco.

La madrugada de ayer el infortunado presentó quebrantos de salud y fue trasladado hasta el Hospital Dr. pedro iturbe, donde los galenos de turno le brindaron atención médica. Pocas horas después, los doctores notificaron su deceso.

Lea también: Cpbez desarticuló banda dedicada a la reventa de boletos aéreos en el Aeropuerto La Chinita

El otro suceso se registró a la 1:30 de la tarde en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas (retén de Cabimas), donde varios privados de libertad localizaron el cuerpo inerte de uno de sus compañeros de celda en una de las áreas internas. El hombre, aún por identificar, al igual que el anterior también padecía el mismo mal y su estado de salud era delicado.

Al lugar se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (CICPC) para realizar el levantamiento del cadáver.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente