Contra el aumento de la unidad tributaria

TSJ: «Sin efecto recurso interpuesto por la AN»

TSJ.facha_
7 de agosto, 2016 - 11:27 am
Andrea Gómez / [email protected]

Dicho recurso fue declarado «desasistido» por la sala Político Administrativa del TSJ, bajo la decisión 848/2016

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró desasistido el recurso interpuesto por la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN), en contra del aumento de la unidad tributaria (UT), dictada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) del pasado 11 de febrero, que constaría de un aumento de Bs. 150,00 a Bs. 177,00 para el ejercicio fiscal 2016.

La medida que fue refutada por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo del Parlamento nacional, e interpusieron un recurso contra este anuncio sostenido bajo la providencia N SNAT/2016/011.

Dicho recurso fue declarado «desasistido» por la sala Político Administrativa del TSJ, bajo la decisión 848/2016.

La magistrada Eulalia Guerrero indicó que «venció el plazo» previsto en el artículo 81 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, para retirar el cartel de emplazamiento, que debe hacerse dentro de los ocho días laborales, siguientes a su retiro.

Datos
El pasado 17 de febrero, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, señaló que la medida de suspensión del monto de la UT, fue por la violación del artículo 131 del Código Orgánico Tributario, numeral 15.
Explicaron que el Seniat no cumplió con el requisito de tomar la opinión favorable de la AN ni el Índice Nacional de Precio al Consumidor (INPC).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente