El hombre está solicitado desde el 2012

TSJ dio 60 días a Irán para una extradición

TSJ
15 de julio, 2016 - 2:08 pm
Wilson Alvarado (Pasante Luz)

Dicho juzgado remitió el expediente a la Sala Penal para que los magistrados analizaran la posible extradición hacia el pais iraní

Foto: Agencias

Caracas — La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio 60 días a la República de Irán para entregar la documentación necesaria en el proceso de extradición de Mohamen Jafari-Langeorudi, según sentencia 260 publicada el pasado 8 de julio.

Jafari Langeorudi es un iraní que fue detenido el pasado 11 de mayo en la parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo.

El hombre es requerido desde el año 2012 por el delito de estafa, motivo por el cual formaba parte de la lista roja de Interpol.

La División de Investigaciones de Interpol Zulia lo apresó en un hotel de Maracaibo y lo puso a la orden del Ministerio Público (MP) cuyos fiscales lo presentaron ante el Tribunal 9° de Control del Zulia, decretándole una medida de privativa de libertad.

Dicho juzgado remitió el expediente a la Sala Penal para que los magistrados analizaran la posible extradición hacia el pais iraní.

Una vez analizado el proceso jurídico la Sala Penal constató que no existía la solicitud formal de extradición para dicho ciudadano, según lo expuesto por la magistrada Yanina Karabin, quien manifestó que la Sala Penal dio el plazo de 60 días a Irán para que formule el pedido de extradición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente