Diplomacia

Trump y el empresario mexicano Carlos Slim se reunieron en Florida

C - INTER
21 de diciembre, 2016 - 10:57 am
Expanción MX

La visita de Slim a Mar-a-Lago llegó después de que uno de los asesores más próximos a Trump, Corey Lewandowski, viajara discretamente a México el pasado 9 de diciembre

Foto: Agencias

EE UU — El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al multimillonario mexicano Carlos Slim el pasado sábado a su mansión Mar-a-Lago en Florida para limar las asperezas que surgieron entre ambos durante la campaña a la Casa Blanca, informó el The Washington Post.

De acuerdo con este rotativo, una vez finalizado, Trump definió su reunión con Slim como «una cena encantadora con un hombre maravilloso».

El encuentro fue diseñado «para abrir una línea amistosa de comunicación» entre los dos multimillonarios, más que para discutir políticas concretas que les han enfrentado.

Fue Slim quien habría contactado con Lewandowski después del inesperado resultado de las elecciones para hablar de comercio y políticas económicas.

En contexto
Durante la campaña, Trump había acusado a Slim de usar su influencia en el diario The New York Times para ayudar a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

«Los reporteros del The New York Times no son periodistas, son cabilderos corporativos para Carlos Slim y Hillary Clinton. (…) No podemos dejar que eso ocurra. No podemos permitir que ellos decidan el resultado de nuestras elecciones», dijo Trump.

Comente