íNecesita más republicanos!, consideró el jefe de la Casa Blanca

Trump lamenta demora para confirmar a nuevo secretario de Estado

Trump
23 de abril, 2018 - 4:51 pm
Agencias

El presidente norteamericano, Donald Trump, lamentó hoy la posible demora en el proceso de confirmación de su nominado Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado

Foto: Agencias

EE UU– Resulta difícil de creer que ‘los obstruccionistas’ pueden votar en contra de Mike Pompeo, escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

Los demócratas no aprobarán a cientos de personas buenas, incluido el embajador en Alemania (Richard Grenell). Están maximizando el tiempo en el proceso de aprobación para todos, nunca antes había sucedido, manifestó Trump.

íNecesita más republicanos!, consideró el jefe de la Casa Blanca, quien en reiteradas ocasiones ha emitido críticas sobre este tema.

Este lunes, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano tiene previsto votar acerca de la nominación de Pompeo, actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Aunque casi todas las fuentes consideran que el candidato de Trump alcanzará el favor del pleno de la Cámara Alta para convertirse en el jefe de la diplomacia estadounidense, las señales de los últimos días indican que hoy no logrará el apoyo del panel.

Lea tambiénAvión con ruta Maracaibo-Caracas aterrizó de emergencia por fallas en moto

En dicho grupo legislativo de 21 miembros (11 republicanos y 10 demócratas), todos los integrantes del partido azul y Rand Paul, de la formación roja, anunciaron que se opondrían a la confirmación de Pompeo.

Si ninguno de ellos cambia de opinión, el titular de la CIA se convertirá en el primer nominado a secretario de Estado que no reciba el voto favorable del Comité de Relaciones Exteriores desde 1925, cuando comenzó a realizarse un registro público de esos procesos.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el panel del Senado iba camino de oponerse a la nominación, lo cual representaría ‘una reprimenda inusual para un miembro central del equipo de política exterior del presidente’.

Pompeo recibió en 2017 el apoyo del Comité y del Senado para ocupar su actual puesto, pero ahora resultan mayores los cuestionamientos de los demócratas y de Paul, motivados, en parte, por su apoyo pasado a técnicas de interrogatorio que se han comparado con la tortura.

Aunque el grupo de legisladores no haga una recomendación favorable, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, puede llevar la propuesta de Pompeo a una votación entre los 100 miembros de la Cámara Alta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente