Tres millones pueden ser expulsados

Trump promete inmediata deportación de inmigrantes

Nota B
14 de noviembre, 2016 - 11:35 am
AFP

En Nueva York, al menos 15 mil personas remontaron la Quinta Avenida hacia la Calle 56, donde se encuentra la Torre Trump

Foto: Agencias

EE UU — Donald Trump mantiene su promesa de deportar a los inmigrantes indocumentados, 3 millones de los cuales podrían ser expulsados después de que asuma el gobierno de Estados Unidos, según declaró en una entrevista que será emitida este domingo por la cadena CBS.

«Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (…) probablemente 2 millones, incluso 3 millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar», dijo el mandatario electo.

Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral.

El magnate inmobiliario de 70 años indicó que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será únicamente de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

Protestas

Varias decenas de miles de manifestantes desfilaron el pasado sábado contra Donald Trump en distintas ciudades de Estados Unidos, en el cuarto día de protestas contra su elección pese a que el presidente electo bajó el tono de la incendiaria retórica que lo catapultó a la Casa Blanca.

En Nueva York, al menos 15 mil personas remontaron la Quinta Avenida hacia la Calle 56, donde se encuentra la Torre Trump.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente