Los periodistas son mentirosos

Trump ataca a los medios de EEUU

NOTA B
23 de enero, 2017 - 7:42 am
Con información de AFP

El presidente Donald Trump enfrentaba críticas este domingo tras acusar a los medios de menospreciar la cantidad de asistentes a su investidura, un día después de que millones de estadounidenses salieran a las calles a protestar contra el nuevo mandatario

Foto: Agencias

EEUU — El magnate y su portavoz criticaron con vehemencia el sábado a los medios, en lo que fue el primer día completo de Trump como presidente, acusando a los periodistas de mentir sobre la estimación de la cantidad de personas que asistieron a su ceremonia de juramentación, el pasado 20 de enero.

La respuesta de Trump a las manifestaciones llegó este domingo, a través de Twitter. «¡Miré las protestas de ayer pero tengo la impresión de que recién tuvimos una elección! ¿Por qué estas personas no votaron? Las celebridades malamente dañan la causa», escribió el presidente.

En un segundo tuit, Trump declaró que respetaba el derecho a manifestarse: «Las protestas pacíficas son un sello distintivo de nuestra democracia. Aunque no siempre estoy de acuerdo, reconozco los derechos de la gente a expresar sus opiniones».

La escala de las masivas protestas, que tuvieron eco con marchas hermanas en distintas partes del mundo, ponen en evidencia el desafío que enfrenta Trump ahora que es el líder de la nación más poderosa del mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente