Además mantuvo tensa conversación con Australia

Trump amenaza a universidad de Berkeley tras protestas

protesta Berkeley
3 de febrero, 2017 - 8:05 am
Con información de AFP

Al grito de «¡cállenlos!», centenares de manifestantes quemaron la noche del miércoles trozos de madera en medio de la calle, rompieron vidrieras de locales comerciales y lanzaron fuegos artificiales a la policía, que respondió con bombas de gas lacrimógeno

Foto: AFP

Los Ángeles — Donald Trump amenazó ayer con cortar el financiamiento a la universidad de Berkeley, donde cientos de estudiantes se enfrentaron con la policía al protestar contra la conferencia de un polémico editor de un sitio ultraconservador, en una nueva señal del incremento de la tensión en el país luego de su llegada a la Casa Blanca.

En uno de sus acostumbrados tuits matinales, el presidente estadounidense amenazó con suprimir los fondos federales destinados a la universidad californiana, símbolo de la contra-cultura y bastión de la defensa de la libertad de expresión en las décadas de los 60 y 70. «Si la UC (Universidad de California) Berkeley no permite la libertad de expresión y ejerce la violencia contra personas inocentes que tienen puntos de vista diferentes NO HABRÁ FONDOS FEDERALES», escribió el nuevo presidente en Twitter.

Al grito de «¡cállenlos!», centenares de manifestantes quemaron la noche del miércoles trozos de madera en medio de la calle, rompieron vidrieras de locales comerciales y lanzaron fuegos artificiales a la policía, que respondió con bombas de gas lacrimógeno.

Tensa conversación con Australia

Por otro lado, el presidente de EE UU y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, mantuvieron este fin de semana una tensa charla telefónica por los 1.250 refugiados que el expresidente norteamericano Barack Obama se comprometió a recibir, revelaron ayer medios locales.

Trump le dijo a Turnbull que el acuerdo al que había llegado con Obama era «el peor acuerdo de la historia» y se quejó de que, de cumplirlo, lo iban a «matar» políticamente en Estados Unidos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente