Trotamundos ganó el primero de la final de la LPB

Trotamundos
29 de julio, 2018 - 9:23 am
Con Información de Agencias

El expreso azul, como se le conoce también a Trotamundos, es el único equipo que ha podido vencer a Guaros. Y apenas lo hizo una vez en el último compromiso de la ronda regular

Foto: Agencias

Lara – Trotamundos de Carabobo se impuso al favorito Guaros de Lara 78-86 en el primer duelo de la final de la Liga Profesional de Baloncesto, encuentro que se realizó el sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El expreso azul, como se le conoce también a Trotamundos, es el único equipo que ha podido vencer a Guaros. Y apenas lo hizo una vez en el último compromiso de la ronda regular.

Guaros salió desde el pitazo inicial con Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Trotamundos abrió fuegos con  Terrell Stoglin, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Jerai Grant y Sani Sakakini

Desde el principio se notó que Trotamundos, dirigido por Jorge Arrieta, venía con un plan para neutralizar al favorito y se cumplió. Una excelente rotación de balón y la conducción de Stoglin, que fue determinante.

Lea también: Stefany Hernández fue descalificada en los Juegos Centroamericanos

El primer parcial 16-25 dejó ver que el partido iba a ser difícil para Guaros. A pesar de eso el campeón vigente respondió para terminar con ventaja la primera mitad 41-40.

Pero a veces los equipos «se quedan en el camino». Así le pasó a Guaros que volvió a sufrir el tormento con los ajustes planteador por Arrieta y perdió 55-64. Hubo intento otra vez de remontada pero el Expreso Azul capeó el temporal y unos cinco oportunisimos puntos de Zamora en esta etapa, le dieron oxígeno a Carabobo para mantener la ventaja.

Stoglin marcó 22 puntos por 12 de Sakakiny y Lewis para el feliz ganador.

Por Guaros Echenique destacó con 17 puntos y 14 rebotes mientras que Luis Bethelmy puso 12 unidades.

La serie continuará el domingo en el Domo Bolivariano. Guaros está obligado a un triunfo porque Trotamundos le puede tomar el pulso a la serie y acabar con los pronósticos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente