El hecho ocurrió el pasado 15 de junio

Triste final: Tras días de agonía falleció la quinceañera que se electrocutó con una guaya de alta tensión

triste
8 de julio, 2018 - 12:01 pm
Greily Nuñez/ [email protected]

La triste noticia enlutó a sus familiares, pues todo hacía parecer que la joven se podía salvar, sin embargo, la joven perdió la batalla por la vida

Foto: Referencial

Maracaibo – El pasado 15 de junio, Stefany Michelle Hernández Isaza, de 15 años, se encontraba en la platabanda de su vivienda, tratando de lavar un tanque de agua junto a su padrastro. Un terrible descuido originó que la  joven tocara una guaya de alta tensión, provocándole una fuerte descarga eléctrica, así lo dieron a conocer fuentes policiales.

El fatídico suceso se originó en el barrio Arismendi, diagonal a la estación del cuerpo de Bomberos del Zulia.

El cuerpo de la niña quedó malherido tirado en el techo del inmueble. Deudos de Hernández se aterraron, cuando presenciaron la trágica escena.

La trasladaron al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo y posteriormente al Hospital Coromoto, donde permaneció 22 días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los esfuerzos de sus familiares no tuvieron resultados, pues la tarde de este viernes falleció tras días de agonía.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) trasladaron el cadáver hasta la medicatura forense de Maracaibo para realizarle la autopsia pertinente.

En contexto

Como se recordará, una menor de 15 años de edad, identificada como Stéfany Hernández, sufrió un trágico accidente ayer cuando estaba en su casa situada en el barrio Arismendi, parroquia Cacique Mara, del municipio Maracaibo, el hecho causó que sufriera quemaduras en casi 80% de su cuerpo.

La adolescente al parecer se encontraba en la platabanda del lugar lavando un tanque de agua, y notó que su mamá llegaba de trabajar, al intentar asomarse para verla hizo contacto con una guaya eléctrica de alta tensión que atraviesa la vivienda por la parte externa.

La escena fue dantesca, un gigante destello de luz se avistó. De inmediato la madre de la quinceañera subió para auxiliarla.

Como pudo, la progenitora y otras personas presentes la bajaron del techo de inmediato y la subieron en un automóvil particular para llevarla hasta el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde los médicos de guardia le brindaron los primeros auxilios.

Con la ropa pegada a su cuerpo y visiblemente afectada se observó a la menor, quien posteriormente fue remitida hasta el Hospital Coromoto, donde permanece bajo observación médica.

Uno de los allegados a Hernández aseguró que la jovencita se recupera favorablemente, pero su estado de salud todavía es delicado, «se le hizo un hueco en uno de los pies, se quemó el rostro y las extremidades», informó la fuente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente