Embargarán cuentas de funcionarios

Tribunal ordenó suspender contrato de Odebrecht

Nota B
12 de febrero, 2017 - 8:27 am
Con información de AFP

Odebrecht es un conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción

Foto: Agencias

Bogotá — Un tribunal colombiano ordenó suspender provisionalmente el contrato de la carretera Ruta del Sol II, adjudicado a un consorcio liderado por la constructora brasileña Odebrecht, hasta que la justicia resuelva una acción popular interpuesta por la Procuraduría.

El tribunal también ordenó embargar las cuentas bancarias del detenido ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales; el expresidente de Odebrecht para Colombia Luis Antonio Bueno Júnior, y los miembros de la junta directiva de Ode-brecht para América Latina, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, según RCN Radio.

El juzgado igualmente decidió el embargo de las cuentas bancarias y dividendos de las sociedades Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S. y CSS Constructores S.A.

Por los sobornos pagados están detenidos el ex viceministro García, quien aceptó cargos de haber recibido 6,5 millones de dólares y el ex senador Otto Bula, que también recibió sobornos para conseguir contratos de obras en Colombia para Odebrecht.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente