Aún permanece un cadáver sin identificar

Tres de los seis abatidos tenían registro policial

sucesos-Wilmer
19 de agosto, 2016 - 8:32 am
Wilson Alvarado (Pasante Luz)

Ayer en la mañana, decenas de personas entre familiares y amigos de los abatidos se apostaron en la medicatura forense. Allí, uno de los presentes identificó un quinto abatido como Jairo Segundo Riobó Maldonado (23), alias «El Jairito»

Fotos: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Las investigaciones entre los círculos de amistades y sobre los archivos judiciales son las rutas que manejan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para determinar a qué banda delincuencial pertenecían los seis antisociales que fueron abatidos la noche del miércoles.

Funcionarios de este organismo de seguridad, ligados a la investigación, revelaron que tres de los caídos tenían registro policial por diferentes delitos.

Nixon José Cardozo Espinoza (53), uno de los caídos, estaba solicitado desde 14 de marzo de 2009 por la subdelegación de Mara, por el delito de homicidio intencional. Además presentó un prontuario de hurto, registrado en los archivos de la subdelegación Maracaibo.

De igual forma, Frank Antonio León Acevedo (34), otro de los integrantes, estaba solicitado por el Juzgado Tercero de Control por el delito de robo desde el 15 de mayo de 2007.

A la lista delincuencial se le suma otro de los infortunados. Carlos Alberto Pacheco Álvarez (34), quien se encontraba prófugo desde el 2015. Presentó reseña ante el Juzgado Séptimo de Control por robo de vehículos.

Reconocimiento

Ayer en la mañana, decenas de personas entre familiares y amigos de los abatidos se apostaron en la medicatura forense. Allí, uno de los presentes identificó un quinto abatido como Jairo Segundo Riobó Maldonado (23), alias «El Jairito». Otro cádaver está aún sin identificar.

Como se recordará, el miércoles a las 7:00 de la noche, cuatro de los delincuentes se desplazaban por el sector San José de La Matilla, vía a La Concepción, parroquia San Isidro, en un carro Spark, color gris, placas AA760AN, quienes estaban siendo escoltado por dos hombres a bordo de una moto kawasaki.

Una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), adscritos al Diep y al ERE, se encontraban realizando labores de inteligencia, cuando avistaron a los sujetos en actitud sospechosa.

El grupo hamponil recibió la voz de alto por parte de los funcionarios, quienes fueron enfrentados a disparos; acción que fue repelida por los uniformados.

En medio del careo los maleantes resultaron heridos y trasladados a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad, donde ingresaron sin signos vitales.

Funcionarios ligados al caso, revelaron que el procedimiento incautaron una escopeta calibre 12; una pistola pietro beretta 9 mm; un revolver 38 sin serial; 2 pistolas 9mm sin serial; un revólver 9 mm sin marca ni serial; dos radiotransmisores; y un chaleco antibala.

Todos estos elementos serán evaluados por el CICPC para determinar su procedencia.

4

Frank León

3

Carlos Pachecho

2

Rafael Méndez

1

Nixon Cardozo

Comente